1º) PARTE I. Asocia los elementos del proceso de comunicación general(EMISOR, RECEPTOR, MENSAJE, CANAL, CÓDIGO Y FEED-BACK) a los elementos concretos de la Historia de un letrero.
ELEMENTOS
|
COMUNICACIÓN
ORAL
|
COMUNICACIÓN
ESCRITA
|
COMUNICACIÓN
AUDIOVISUAL
|
EMISOR
|
Ciego
|
Los 2 hombres
|
Director
|
RECEPTOR
|
Hombre elegante
|
La gente que pasa
|
La película
|
MENSAJE
|
Conversación
|
Los 2 carteles
|
El espectador
|
CÓDIGO
|
Lengua oral (español)
|
Lengua escrita (español)
|
Los ojos
|
CANAL
|
Transmisión oral
|
Transmisión escrita
|
Lenguaje audiovisual
|
CONTEXTO
|
Un cartel en la plaza
|
La plaza
|
Festival de cannes en
Youtube…
|
2º) PARTE II. Estudiamos a fondo el mensaje de la historia.
Estos son los dos carteles, el original a la izquierda y el final a la derecha. Observadlos bien, y teniendo en cuenta el contexto en que ambos fueron escritos, responded a las cuestiones que os planteo más abajo.
Reflexiona sobre:
1.¿ Qué es lo primero que llama la atención sobre el cartel original ?.
Que esta sucio y mal escrito.
2.¿Crees que el primer cartel es más comunicativo o informativo?.
No, es mejor el segundo.
3.¿Cual es la diferencia fundamental entre el primero y el segundo?.
Que el segundo es más llamativo y bonito.
4.¿Por qué el segundo cartel logra comunicar eficazmente el mensaje?.
Porque muestra el pesar de el ciego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario